Tercer Concurso Uniagustiniano...

Tercer Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto

La Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universitaria Agustiniana convocan a toda la comunidad universitaria a participar en el 3er Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto a partir del 20 de marzo hasta el 30 de junio de 2019.

1. ¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes
  • Docentes
  • Egresados
  • Personal administrativo

*Pertenecientes a la Universitaria Agustiniana de los campus Tagaste y Suba en jornada diurna o nocturna

2. Bases del concurso y requisitos de postulación

1. Género: cuento corto
  2. Tema: libre
  3. El cuento debe incluir un título y un seudónimo (si aplica)
  4. Extensión: entre 1.000 y 2.000 palabras
  5. Solo se puede postular un cuento por participante y no puede haber más de un autor por texto
  6. El cuento debe estar escrito en español, con buena ortografía y redacción, debe ser original e inédito, y no debe haber sido premiado o publicado previamente en ningún otro concurso o evento
  7. Se debe remitir también, junto con el cuento en formato Word, un Formato de cesión de derechos y compromiso ético y una Ficha de autor, diligenciados completamente
  8. Se verificará que cada cuento cumpla con los requisitos de la presente convocatoria antes de ser enviado a los jurados; caso contrario, será descartado inmediatamente
  9. La postulación de los cuentos solo se podrá hacer vía correo electrónico a: coor.publicaciones@uniagustiniana.edu.co con el asunto “Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto – Categoría: (Estudiante, Egresado, Docente o Administrativo). No se aceptarán versiones impresas.
  10. La Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Desarrollo Humano resolverán cualquier reclamación o situación que lo amerite, de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.

3. Categorías y premios

Se premiarán a los tres primeros ganadores de cada una de las siguientes categorías:

Administrativos

4. Cronograma

1. Apertura del concurso: 20 de marzo de 2019
  2. Límite para la recepción de cuentos cortos: 30 de junio de 2019
  3. Resultados de la fase 1 (evaluación interna de cuentos): 5 de julio de 2019
  4. Deliberación de ganadores por el jurado: 8-31 de julio de 2019
  5. Publicación de ganadores: 2 de agosto de 2019
  6. Evento de premiación: 30 de agosto de 2019*

*Fecha sujeta a cambio de último minuto

5. Selección de ganadores

Para la etapa de selección se tendrán en cuenta dos fases:

Primera fase. Recepción de las propuestas y evaluación interna guiada bajo las siguientes causales de rechazo:
  1. Cuentos enviados por fuera de la fecha establecida, es decir, después del 30 de junio de 2019.
  2. Cuentos enviados por un medio distinto al indicado en la presente convocatoria.
  3. Cuentos que no cumplan con los requisitos de postulación (ver bases del concurso).
  4. Se detecta plagio (parcial o total) en el cuento presentado o se detecta cualquier tipo de violación a los derechos de autor.
  5. Se detecta que el cuento ha sido presentado a otro concurso o ha sido premiado o publicado por otros medios durante la presente convocatoria.
Segunda fase. Deliberación de ganadores por parte del jurado lector

Los cuentos que superen la primera fase serán presentados ante el jurado experto que seleccionará a los tres cuentos ganadores en cada una de las categorías definidas en la convocatoria. Una vez escogidos, la Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Desarrollo Humano informarán a los ganadores sobre la decisión a través del correo electrónico. Los jurados también podrán sugerir algunas menciones honoríficas y estos cuentos serán incluidos en la publicación del libro además de la certificación de participación que será entrega al autor.

6. Publicación y evento de premiación

Los cuentos ganadores serán publicados en un formato de libro de bolsillo, y será entregado durante el evento de premiación, bajo el sello de la Editorial Uniagustiniana. La participación es una aceptación expresa de las condiciones y reglamentos establecidos en la presente convocatoria para efectos de selección, premiación, publicación y divulgación de los nombres de autores y títulos de los cuentos, por los medios de comunicación y redes sociales insitucionales.

7. Dudas e inquietudes

coor.publicaciones@uniagustiniana.edu.co