La Facultad de Humanidades, Ci...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación presentó el primer número de la revista científica Humanitas Hodie

El primer número de Humanitas Hodie fue presentado hoy en el marco de la Lectio Inauguralis 2019 organizado por la Facultad y con la asistencia masiva de estudiantes y profesores de la institución.

El editor de Humanitas Hodie, Ph.D. prof. José Álvarez Sánchez, presentó ante los asistentes el el primer número publicado de la revista y resaltó, además de sus contenidos, la sección de traducciones que incluirá, en adelante, textos canónicos traducidos por primera vez al español. De este modo, la revista no solo espera aportar a los procesos investigativos sino también al ejercicio docente en la formación de los estudiantes de distintas áreas y disciplinas de las humanidades. “La primera traducción realizada y publicada en este número gira en torno a la ética de la guerra y fue traducido por la brillante colega Ángela Duarte”: manifestó el editor.

Humanitas Hodie se creó como una revista científica en el 2017 a partir de un análisis bibliométrico, realizado al interior de la Vicerrectoría de Investigaciones, cuyo resultado sugirió la posibilidad de cubrir tendencias de publicación en ciertas áreas de las humanidades y de los estudios religiosos (en este caso incluyendo teología). Desde entonces, han sido muchos los esfuerzos realizados para que no solo el primer número sino los consecutivos puedan ver la luz. Esta publicación se enmarca también dentro de un plan estratégico de indexación internacional en el mediano y largo plazo. Con la publicación del segundo número, cuya temática girará en torno a Agustín de Hipona, se espera iniciar la ejecución del plan de inclusión en diferentes repositorios y bases de datos y que irá de la mano del desarrollo de actividades permanentes de difusión.

Como consecuencia del gran trabajo realizado por el equipo editorial, Humanitas Hodie tiene el objetivo de ser la primera revista, de la Uniagustiniana, en ser indexadada y reconocida en su área a nivel internacional, y por ello, trabaja permanentemente en la consecución de artículos de alto contenido académico que se validan mediante procesos editoriales de calidad (evaluación por pares). Así mismo, todas las contribuciones publicadas estarán visibles y podrán ser consultadas, descargadas y compartidas a través del portal institucional de revistas en: http://revistas.uniagustiniana.edu.co

La revista se publicará dos veces al año durante los meses de marzo y octubre. Así pues, invitamos a toda la comunidad universitaria y académica a consultar los contenidos de este primer número y de los que vienen.